Mapa de Talentos 1.0

Published by

on

¡Hola! Soy la Lic. Natalia Méndez, Coordinadora de Proyectos del Laboratorio de Aikumby.

¿Te gustaría saber en qué andamos en el Laboratorio de Aikumby?

Desde Aikumby Lab estamos llevando a cabo un programa piloto para la creación de un Mapa de Talentos versión 1.0 Paraguay (MAPA DE TALENTOS 1.0) con acuerdo N°02/2021 con CONACYT, iniciativa encabezada por Aikumby Centro en colaboración con OMAPA.

¿Cuál es nuestro objetivo?

Nuestro objetivo es mapear talentos en una población mínima de 1.000 estudiantes de 3er Ciclo de la Educación Escolar Básica y la Educación Media de sectores público y privado en Capital y Central.

Seguro te preguntarás, ¿cómo lo lograremos?

Contamos con un equipo de trabajo específicamente formado en detección de talentos liderado por la Prof. Dra. Alexandra Vuyk, investigadora PRONII Nivel II, acompañada por 5 profesionales para coordinación, administración y análisis de datos del proyecto, y 6 Lic. en Psicología quienes se encargan de realizar las evaluaciones.

Con nuestro súper equipo de Evaluación Aikumby ingresamos a los colegios para aplicar uno de tres instrumentos internacionales que miden la capacidad intelectual; teniendo en cuenta todos los protocolos de sanidad vigentes.

¿Por qué es importante este proyecto?

  1. ¡Encontraremos a jóvenes con talentos! Este aspecto tiene impacto directo en la vida de las personas al poder comprender su trayectoria y dar espacio para el desarrollo de su amplio potencial y con esto, encaminarlos hacia carreras científicas y tecnológicas fortaleciendo a los organismos de la sociedad.
  2. Cada participante del proyecto contará con un informe individual que constate su capacidad intelectual.
  3. Nos permitirá el posicionamiento regional de Paraguay a través del CONACYT.
  4. Generaremos publicaciones científicas en revistas de impacto.

Si te gustaría saber más sobre este proyecto o si querés que tu institución participe del proyecto, podés contactar con nuestra Coordinadora de Proyectos del Laboratorio Aikumby al +595982382109 o al correo hola@aikumby.com.